Martes 15 de octubre de 2019

Revista ZUR participa en Taller de Sustentabilidad por el Plan 2030 realizado en la Universidad de La Frontera.

imagen del equipo de la revista zur que participaron del taller de sustentabilidad por el plan 2030 de la universidad de la frontera

Política de Sustentabilidad, es abordar los avances del Plan 2030, mediante la participación activa de la comunidad universitaria, de la Universidad de la Frontera.

El pasado día miércoles 11 de septiembre de 2019, la Doctora Carolina A. Navarrete  G. del Área de Literatura del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación y Directora de Revista “ZUR”, junto a Daniela Sandoval, estudiante de la carrera de  Pedagogía en Castellano y Comunicación e integrante del Comité Gráfico de Revista ZUR, y Fania Herrera, estudiante de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación y Secretaria General de Revista ZUR, asistieron a la actividad titulada “Política de Sustentabilidad”, organizada por el Instituto del Medio Ambiente, Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional de la Universidad de La Frontera.

El objetivo de este primer Taller para una Política de Sustentabilidad, es abordar los avances del Plan 2030, mediante la participación activa de la comunidad universitaria; académicos, funcionarios no académicos y estudiantes de la Universidad de la Frontera. A través de actividades recreativas, la jornada para una “Política de Sustentabilidad” llevada a cabo en los salones del Aula Magna, se entregó una visión más amplia de la temática mediante las diversas opiniones de los asistentes.

La actividad realizada consistió en la conformación de cinco mesas rotativas de trabajo, a las cuales se les asignó un/a coordinador/a y un eje de desarrollo para la política de sustentabilidad presentes dentro de la universidad, tales como: pregrado, postgrado, gestión, vinculación e investigación. Cada mesa disponía de dos papeles kraft y plumones para plantear de manera didáctica propuestas para mejorar la política de sustentabilidad a nivel macro y micro en la institución, refiriéndose a todas sus áreas (social, educativa, cultural, económica, entre otras). El/la moderador/a de cada mesa desarrolló la labor de dar la bienvenida, exponer las ideas del grupo anterior y en base a esto, escribir las principales nociones en relación al eje correspondiente. Finalmente, los/as moderadores presentaban el resultado al público del salón destacando cinco puntos fundamentales a implementar y a trabajar individual y colectivamente.

Daniela Sandoval P., integrante del Comité Gráfico de Revista ZUR, asistente y participante del taller de sustentabilidad señala: “esta es una instancia que demuestra el compromiso de la Universidad de La Frontera con la sustentabilidad, en la cual se invita a la comunidad universitaria a participar de jornadas lúdicas para plantear y ser conscientes de los lineamientos y necesidades que evidencian dentro de la institución en relación a un tema tan relevante como lo es la sustentabilidad”

– Fania Herrera – Equipo ZUR