Revista ZUR

Lunes 05 de marzo de 2023

Comunicado de Revista ZUR - 2023

noticia de revista zur

Estimadas/os amigas y amigos de ZUR,


Junto con saludarles desde el sur de Chile y hacia todas las latitudes y espacios en donde se encuentren, a través del presente mensaje, deseamos comunicar algunos asuntos relativos a la programación de la revista para este próximo año 2023.

Como es de conocimiento para quienes nos han acompañado en este trayecto de poco más de cuatro años, Revista ZUR ha logrado publicar seis números consistentemente, siempre velando por ofrecer espacios de representación a las artes visuales, literarias y, por supuesto, trabajos académicos de primer nivel. El camino ha sido largo, pero feliz y todos quienes participamos de la revista estamos muy contentos con el nivel alcanzado durante el 2022.

Durante este año deseamos continuar por esta senda, mejorando nuestra capacidad para incluir trabajos de todas partes del mundo hispanohablante, libre de acceso y sin costo alguno para ningún autor/a o investigador/a. En miras de lograr esto, hemos decidido llevar a cabo un proceso de reorganización interna que tendrá dos objetivos: primero, mejorar nuestra capacidad para producir números de buen nivel que incluyan una amplia cantidad de contribuciones y, segundo, mejorar nuestra capacidad de respuesta para quienes nos contactan a través de redes sociales y por correo electrónico.

Lo anterior conllevará algunos cambios, siendo el más importante el que, hasta nuevo aviso, Revista ZUR se convertirá en una publicación anual. Con esto pretendemos que exista más tiempo para recibir contribuciones y más tiempo en los procesos de diseño, edición y aseguramiento de la calidad. Quienes tengan dudas respecto a contribuciones ya enviadas y cómo esto puede afectar su calendarización de publicación, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo: revista.zur@ufrontera.cl

Como siempre, les agradecemos el apoyo e interés por participar de esta iniciativa. No olviden revisar nuestra web www.revistazur.ufro.cl para revisar el estado actual de las convocatorias y los requisitos para publicación. Esperamos leerles pronto.

Saludos cordiales,

Dirección de Revista ZUR.