Martes 20 de Septiembre de 2022

Dr. Gabriel Saldías Rossel participa como jurado del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, en su versión 2022

Gabriel saldias Rossel participa como jurado en premio de literatura nacional

En su vigésimo primera versión del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, el jurado de este importante galardón estuvo compuesto por destacados expertos vinculados al estudio de la literatura, como son: Matei Chihaia de Alemania, Luis Duno-Gottberg de Venezuela, Dunia Gras de España, Gisela Heffes de Argentina y Gabriel Saldías Rossel de Chile. En tanto, Claire Mercier, académica de Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina de la UTalca fue la coordinadora del galardón.

En esta ocasión la galardonada fue la escritora argentina, Samanta Schweblin, escogida por unanimidad como la ganadora del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2022, que entrega la Universidad de Talca en memoria del escritor chileno, vinculado por sus raíces familiares y culturales a la Región del Maule.

El jurado internacional que la eligió señaló que, su decisión se debió a “su narrativa desestabilizadora, la exactitud de su prosa y la revitalización que opera su obra de la cuentística latinoamericana”.

El premio consiste en US $50.000 para la ganadora, que son entregados por el Banco Santander, quien ha sido parte de la distinción desde sus inicios. Junto con esto, la galardonada recibe una medalla y un diploma.