Revista ZUR

Revista Zur / Volumen 2 N°2 / MaderaJuana
narrativas

MaderaJuana

imagen-portada-narrativas-del-volumen-2-numero-2-para-la-revista-de-literatura-zur-obras-literarias

Fecha

01 Diciembre 2020

Autora

Carolina Morales García

01 Julio 2021

El olor a leña seca había empezado una semana atrás.

La perseguía por toda la casa, la buscaba a tientas, en medio de la noche; se le estaba trepando por las piernas. Para evitar que tomara ventaja compró un ramillete de rosas blancas y jabones de olores fuertes, y durante toda la noche durmió atontada, entumida en la bañera, por el mareo de los olores dulces que nunca había aprendido a disfrutar. Su desespero la superó al punto de intentar bañarse con un cepillo de dientes cada pedazo de piel. Nada funcionó. Lentamente, la casa había empezado a rebosar en olor a leña seca. Se internó en su habitación, declarada en cuarentena, y esperó pacientemente, quizás, a que el olor se hartara y se fuera, o que el hedor a humanidad lo despachara con sudores corrosivos.

A los cinco días, el olor de la leña se esfumó.

Segura de que había superado una calamidad incoherente, decidió darse un día lleno de gustos. Visitó a su familia, charló con sus amigas, se acostó con su novio. Había decidido complacerse más seguido, como si todos los días dejara de oler a leña.

Al día siguiente el olor a leña reapareció, sólo siendo superado por el hálito ácido de la descomposición, del cual se había dado cuenta minutos antes de su último suspiro.

Información sobre la autora

Carolina Morales García

Nací y crecí en Bogotá, Colombia. Lectora aficionada de García Márquez y Marvel Moreno. Actualmente estoy estudiando Creación Literaria en la Universidad Central, Bogotá.

Obras literarias relacionadas

Alejandro Zurita
Domingo Batista Marrero