Lunes 23 de septiembre de 2019

LANZAMIENTO DEL LIBRO COBARDE Y VIEJO MUNDO DEL ESCRITOR Y ACADEMICO GABRIEL SALDIAS ROSSEL

Día 4 de Octubre de 2019 a las 10:00 hrs. en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de la Frontera

Revista ZUR tiene el agrado de anunciar la presentación y lanzamiento del libro de cuentos Cobarde y viejo mundo del escritor y académico de la Universidad Católica de Temuco, Gabriel Saldías Rossel. Esta colección de doce relatos fantásticos y de ciencia ficción, nos presentan una mirada crítica y ácida, característica de la prosa del autor, tal como se pudo ver en su primer volumen de cuentos titulado Fricciones (publicado por Editorial Nadar el año 2017) http://nadarediciones.cl/gabriel-saldias-rossel-autor-de-fricciones-mi-literatura-es-pesimistamente-esperanzada/. Los relatos de esta colección, sin embargo, van un paso más allá en la representación de la sociedad como una entidad distópica y asfixiante. El libro Cobarde y viejo mundo, publicado por la editorial independiente de Valparaiso, Puerto de Escape, se adjudicó el Fondo del Libro, modalidad apoyo a ediciones, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile.

“Con el cuento ‘Pais de poetas’, por ejemplo, lo que trato de imaginar es qué pasaría si se cumpliera ese eterno sueño o declaración sobre nuestra necesidad de más cultura en las calles y lo terrible que sería cuando esa cultura se convirtiera en una caricatura de sí misma. En última instancia, lo que critico es si los chilenos somos capaces de percibir o entender la belleza”, indica el escritor.

Según su autor, los relatos de esta colección escritos a lo largo de los últimos siete años, transitando entre Barcelona, Vancouver y Temuco buscan manifestar lo absurdo y trágico de la condición humana contemporánea a la luz de una esperanza inevitable, incómoda e ineficaz, sin dejar de lado una buena dosis de humor negro. El libro será presentado el día 4 de octubre a las 10:00 hrs. en el Auditorio Selva Saavedra en la Universidad de la Frontera. La presentación estará a cargo del periodista y escritor Dr. Luis Nitrihual y por los académicos del área de literatura Dr. Juan Manuel Fierro Bustos y la Dra. Carolina A. Navarrete González.